03.10.2020

Conferencia de Carles Oliver Barceló

Conferencia ‘Live Reusing Posidonia’ de Carles Oliver Barceló

5
Fundación Martin Chirino. Castillo de la Luz STREAMING
Lunes 5 de octubre de 2020 de 20:00 a 22:00 h

Carles Oliver

Carles Oliver Barceló (Felanitx, 1979), es Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña. Fundador, junto con Francisco Cifuentes del estudio Cifuentes-Oliver Arquitectes. Desde 2009 es miembro del Instituto Balear de la Vivienda, IBAVI, donde actualmente dirige el Departamento Técnico.

Es autor de numerosas obras de rehabilitación residencial en las islas de Formentera y Mallorca, con una apuesta por el aprovechamiento del parque edificado existente obsoleto, con el uso de materiales reutilizados procedentes de vertedero para abaratar costes, y con la aplicación de nuevos modelos de gestión (cesión de uso, aparcería urbana, etc) para favorecer el acceso a la vivienda.

Galardonado en 2018 con el Premio FAD Arquitectura por su obra ‘Live Reusing Posidonia / 14 Vivienda de proteción pública en Sant Ferran, Formentera’ realizada con el equipo formado por Antonio Martín Procopio, Joaquín Moyá Costa, Alfonso Reina Ferragut y Maria Antònia Garcías Roig.

El proyecto plantea un modelo de vivienda social con gran calidad arquitectónica, que aprovecha los recursos de su entorno más inmediato para plantear soluciones constructivas. Estas viviendas, promovidas por la Administración pública balear, suponen un ejemplo de buena práctica arquitectónica que incorpora criterios de sostenibilidad de una manera natural para mejorar la habitabilidad de los espacios y la vida de sus habitantes.

La obra también ha sido galardonada en 2019 con el Premio de Arquitectura Española otorgado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, CSCAE.

Enlaces:

Cifuentes-Oliver Arquitectes
Portfolio de Carles Oliver Barceló en Fundación Arquia

AVISO

Aforo muy limitado (10 personas máximo), por lo que la asistencia presencial se limitará a los intervinientes y al personal encargado de la retransmisión en streaming del acto. La conferencia se puede seguir en directo en este enlace de nuestra web, en nuestro canal de YouTube, o en nuestro perfil de Facebook

Más información:

06SA. Semana de la Arquitectura 2020