24.03.2021

Publicación ‘Mujeres que brillan con luz propia. Esbozos desde la Universidad’

Publicación ‘Mujeres que brillan con luz propia. Esbozos desde la Universidad’

Publicación Mujeres que brillan con luz propia. Esbozos desde la Universidad editada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC

En esta obra se aborda el papel de relevantes escritoras, científicas, filósofas, pintoras, arquitectas, juristas o políticas que han marcado la historia del pensamiento y de la ciencia desde el siglo XVI hasta la actualidad y cuya importancia ha sido en la mayoría de los casos desconocida. A través de estas vidas llenas de intensidad y pasión se puede ir rastreando una vocación de entrega de conocimiento y saberes al progreso de la humanidad que no ha estado exenta de dificultades y momentos complicados.

En particular, las autoras y autores, que integran el profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, han elegido a una mujer que les ha parecido un referente a recuperar en los distintos ámbitos del conocimiento desde la ciencia, el arte, la filosofía, el derecho o la política. Sin duda, su legado será un referente para generaciones futuras.

En la publicación han participado las compañeras Magüi González y Noemí Tejera con esbozos sobre las arquitectas Alison Smithson y Lina Bo Bardi respectivamente.

Más información:

Mujeres que brillan con luz propia. Esbozos desde la Universidad
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC
Juan de Quesada, 30
35001 Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 928 451 000
F. (+34) 928 451 022
E. universidad@ulpgc.es