05.07.2023

Conferencia ‘Cities Connection Project. Espacios de vida compartida’ de Xavier Bustos y Nicola Regusci

Paradigmas arquitectónicos para una nueva era

Conferencia ‘Cities Connection Project. Espacios de vida compartida’ de los arquitectos Xavier Bustos y Nicola Regusci, organizada por el Centro de Arte la Regenta en el marco de la 4ª edición del ciclo ‘Paradigmas arquitectónicos para una nueva era’

Centro de Arte la Regenta
Miércoles 12 de julio de 2023 a las 19:00 h
google calendar

Xavier Bustos Serrat (Barcelona, 1971) es licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en 1998. Nicola Regusci (Lugano, Suiza, 1967) es licenciado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Ginebra en 1992. Son directores, junto a Ferran Grau del estudio de arquitectura XNF Arquitectes, fundado en 1998 hasta el 2013. Tras 15 años de fructífera colaboración, XNF Arquitectes se reorganiza y lanza en 2014 Cities Connection Project, liderado por la cofundación de Nicola Regusci y Xavier Bustos, con Ferrán Grau. Bustos y Regusci. Entre otros comisariados, cabe mencionar la de Export Barcelona, Import Ticino, Import Ginebra, Import Zurich, Open Space Connection. Asimismo, Import Wallonie-Bruxelles / Export Barcelona. Reactivar la ciudad. Ejercieron igualmente de comisarios de DRA4_Distinction Romande d’Architecture, en el 2018. En la actualidad desarrollan proyectos de arquitectura pública y privada y escriben artículos críticos de arquitectura para la publicación suiza WERK y comparten conocimiento en diferentes centros docentes de manera puntual.

La charla versará sobre el proyecto Cities Connection Project en el que mostrarán algunos ejemplos de los trabajos expuestos de diferentes ciudades en torno a los diferentes temas tratados (vivienda social, vivienda cooperativa, espacio público, equipamientos…) comparando contextos heterogéneos.

Más información

Paradigmas arquitectónicos para una nueva era

Centro de Arte la Regenta
C/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 928 117 468
F. (+34) 928 117 477
E. info@laregenta.org