10.01.2019

Acto de ingreso en El Museo Canario de los archivos de los arquitectos José Luis Jiménez Domínguez y José Luis Jiménez Saavedra

Archivos Jimenez Domínguez y Jiménez Saavedra

Acto de recepción de los archivos de los arquitectos José Luis Jiménez Domínguez (1908-1987) y José Luis Jiménez Saavedra (1941-2014). Las colecciones documentales de ambos arquitectos, padre e hijo, han sido donadas a la institución cultural por sus herederos.

El Museo Canario
Lunes 14 de enero de 2019 a las 19:30 h
google calendar

Se trata de dos fondos documentales completos, lo que permitirá estudiar con detalle la evolución del concepto arquitectónico de cada uno de los artífices a lo largo de sus respectivas trayectorias profesionales. Este hecho, sumado a la cercanía personal y profesional existente entre ambos, hace posible analizar las relaciones, continuidades y rupturas conceptuales y estéticas que se produjeron entre los dos arquitectos –y también entre dos etapas de la historia de la arquitectura–, convirtiendo estas agrupaciones documentales en complementarias.

Intervendrán Diego López Díaz, presidente de El Museo Canario; Fernando Betancor Pérez, archivero de El Museo Canario; Faustino García Márquez, arquitecto, y Juan Jesús Saavedra Ayala, aparejador.

Más información:

Ingresan en El Museo Canario los archivos de José Luis Jiménez Domínguez y José Luis Jiménez Saavedra
El Museo Canario
C/ Doctor Verneau, 2
Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 928 33 68 00
E. info@elmuseocanario.com