05.08.2019

Concurso de fotografía de la 05SA: SEI MODERN foto

SEI MODERN foto

En el año del centenario de la Bauhaus, el COAGC, invita a reflexionar a través del Concurso de Fotografía de la 05SA sobre su espíritu innovador en el marco de la fotografía de la arquitectura.

El título del concurso SEI MODERN propone recuperar el valor experimental de creadores como László Moholy-Nagy y Lucía Moholy, Alexander Rodchenko, Walter Peterhans, Lux Feininger, Gyula Pap, entre otros, llevados a un contexto artístico contemporáneo dominado por la revolución digital.

Gran Canaria cuenta con un valioso patrimonio de arquitectura moderna o racionalista, heredera del espíritu de la Bauhaus, en la obra de arquitectos como Miguel Martín-Fernández De la Torre, Rafael Massanet o Antonio Cardona que han dejado una obra de indudable valor patrimonial. Herederos de esta semilla emergen en la ciudad obras de indudable valor contemporáneo en la obra de Sainz de Oiza, Secundino Zuazo, Alejandro de la Sota, Félix Juan Bordes, Pedro Massieu, Nieto y Sobejano, Magüi González, José A. Sosa o Manuel Feo entre otros, quienes cristalizan el germen del futuro hacia el que caminamos.

1. Plazo:

Las Fotografías podrán empezar a enviarse desde el 5 de agosto hasta el lunes 30 de septiembre. No se precisa inscripción.

2. Categorías / Premios:

El concurso SEI MODERN propone las siguientes categorías:

  • Categoría mejor fotografía SEI MODERN arquitectura racionalista. Premiada con 500€
  • Categoría mejor fotografía SEI MODERN, arquitectura contemporánea. Premiada con 500€

Igualmente se otorgará un diploma acreditativo a los cinco finalistas de cada categoría.

3. Condiciones técnicas

Se podrán emplear cualquier tipo de cámara incluyendo Smartphones y habrán de haber sido captadas durante el plazo del concurso.

  • Se empleará el formato de imagen JPG
  • Se permite la manipulación de las capturas con programas de edición de imágenes
  • Utilizar un tamaño mínimo de 2256 x 1496 pixels por imagen
  • No superar los 10 Mb por envío

Las fotografías se deberán enviar al correo a seimodern.coagc@gmail.com con las siguientes indicaciones:

Asunto:
SEIMODERN
Archivo adjunto:
Fotos de categoría Racionalista irá precedida de la letra “R” y numerada (R01, R02..Rn). Las fotos de la categoría Contemporánea irán numeradas y precedidas de la letra “C” (C01, C02…Cn)
Mensaje:
Mensaje de texto con los siguientes datos: Categoría a la que se presenta (Racionalista, Contemporánea, Ambas) Nombre del Autor, profesión, dirección, teléfono móvil, e-mail.


No existe limitación sobre el número de fotografías enviadas.

A cada envío se le asignará un número de referencia para garantizar el anonimato de los autores en la evaluación del jurado del concurso. Y un correo de confirmación de la documentación recibida.

4. Jurado:

El Jurado para el concurso @TRI-MONIO celebrado organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria con motivo de la Cuarta Semana de Arquitectura Gran Canaria 2018, se constituye de la siguiente manera:

  • Guanarteme Cruz González. Profesor de Fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, EASD. Presidente del Jurado
  • Carlos Ardanaz Miranda. Arquitecto, ACH Arquitectos.
  • Aridane Llarena. Fotógrafo profesional.
  • Marta Delgado, Profesora de Fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, EASD.
  • Jin Taira. Dr. Arquitecto. Profesor Titular de la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria. EA ULPGC. Secretario del Jurado.

5. Criterios del jurado:

A la hora de valorar las imágenes de los participantes, el Jurado del SEIMODERN tendrá en cuenta la calidad, la originalidad, la espontaneidad y la capacidad de INNOVACIÓN de los participantes para representar la temática de este evento.

6. Propiedad de las obras:

Las fotografías premiadas y seleccionadas para la exposición pasarán a ser propiedad del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, pudiendo hacer uso de ellas libremente, citando siempre al autor/a. Las fotografías presentadas por los participantes al concurso podrán ser utilizadas por la organización para la confección de un montaje audiovisual o para la realización de carteles que promocionen este evento. Los participantes autorizan el uso de las imágenes que presenten al concurso, sin que por ello puedan reclamar ningún tipo de remuneración.

7. Exposición y entrega de premios (3 de octubre):

La exposición estará compuesta por las secuencias realizadas por los participantes, más las imágenes individuales que el jurado quiera añadir.

Las fotografías se expondrán proyectadas en el Castillo de la Luz en horario de 19:00 a 20:30 horas, para el disfrute de los propios autores y del público en general. A las 20:30 horas, se hará público el fallo del jurado y se realizará la entrega de premios.

Los premiados serán invitados a la ceremonia de clausura del día 4 de octubre en el Gabinete Literario.

Igualmente, las fotografía ganadoras y finalistas, serán objeto de una exposición de sus trabajos que podrá visitarse en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria a partir de la segunda semana de Octubre del 2019.

8. Normas:

La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases y la decisión del Jurado, renunciando a cualquier reclamación legal en este sentido. En beneficio del buen transcurso del evento, la organización del concurso se reserva el derecho a efectuar modificaciones de estas bases o a tomar decisiones no reflejadas en las mismas. La interpretación de las presentes bases estará a cargo de la organización del concurso.

La organización pondrá el máximo esmero en el tratamiento del material presentado por los participantes, declinando toda responsabilidad en caso de cualquier extravío o deterioro que pueda sufrir el material debido a su manipulación, exhibición. La organización no se hace responsable de los problemas que puedan ocurrir en el envío de los archivos.

La organización no se responsabiliza de extravíos o daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes, propios o terceros.

9. Protección de datos

Los datos aportados serán tratados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria con la finalidad de la celebración del concurso aquí descrito, para ponerse en contacto con la persona solicitante y realizar las publicaciones indicadas. Sus datos se conservarán solo los plazos legales exigibles. El Colegio ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos, habida cuenta del estado de la tecnología. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y/u oposición mediante escrito acompañado de copia del documento oficial que acredite su identidad, dirigido al Colegio en la dirección C/Luis Doreste Silva, 3-1º 35004 Las Palmas de Gran Canaria o a través de mail protecciondedatos@arquitectosgrancanaria.es.

Coordinadores: Jin Taira y Telmo Pérez, arquitectos