01.10.2019

Conferencia ‘Parecidos Razonables’ de Albert Gil. Batlle i Roig Arquitectura

Conferencia de Batlle i Roig

Conferencia ‘Parecidos Razonables’ de Albert Gil, socio y director del departamento de edificación de Batlle i Roig Arquitectura, en la Semana de la Arquitectura 2019 del COAGC, 05SA

Fundación de Arte y pensamiento Martín Chirino. Castillo de la Luz
Martes 1 de octubre de 2019 a las 20:00 h

Durante la conferencia, Albert Gil reflexionará sobre la evolución del panorama arquitectónico desde la Bauhaus hasta nuestros días, presentando a su vez algunos de los proyectos más relevantes del estudio Batlleiroig

Batlleiroig está formado por un equipo pluridisciplinar que abarca los ámbitos de arquitectura, paisajismo, planeamiento, medio ambiente, ingeniería y arquitectura técnica. Ha recibido numerosos premios como por ejemplo la medalla que concede el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España o el Premio Europeo de Espacio Público Urbano, entre otros.

Albert Gil Margalef

Albert Gil Margalef es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). En 2004 inicia su etapa profesional en Batlle i Roig Arquitectura, donde rápidamente asume la dirección de proyectos singulares como el Parque Atlántico en Santander (2007) o la Universidad Corporativa de Telefónica en La Roca del Vallés (2008). En 2010 es nombrado director del Departamento de Edificación. A partir de este momento es coautor, juntamente con Enric Batlle y Joan Roig, de todos los proyectos que dirige. En el 2014 es nombrado Socio de Batlle i Roig Arquitectura, momento a partir del cual participa también en la toma de decisiones estratégicas dentro de la empresa.

Siempre inquieto por mejorar los procesos y la calidad documental de los proyectos, Albert promueve en el año 2013 la implantación de BIM (Building Information Model) en la empresa, procediendo a la formación interna de todos los arquitectos del Departamento de Edificación. En la actualidad, es uno de los cinco expertos del Comité Técnico de la Comisión para la implantación del Bim en España –esBIM- del Ministerio de Fomento Español.

Entre sus obras destacan el Tanatorio de Sant Joan Despí y las Sedes Centrales de Massimo Dutti en Tordera, Pull&Bear en La Coruña, Stradivarius en Cerdanyola del Vallès, la ampliación de la Sede Central de Inditex en Arteixo, la Terminal de Cruceros Helix en Port de Barcelona, el Campus Administrativo de la Generalitat de Catalunya o el Estadio Johan Cruyff para el FCBarcelona. Actualmente dirige un equipo de 60 arquitectos especialistas en edificación en el desarrollo de proyectos de tipologías muy diversas.

Más información:

Semana de la Arquitectura 2019 del COAGC, 05SA