02.10.2019

Charla-coloquio ‘Gestión del patrimonio moderno’

Gestión del patrimonio moderno

Fotografía de Quique Curbelo

Charla-coloquio ‘Gestión del patrimonio moderno’ en la Semana de la Arquitectura 2019 del COAGC, 05SA

Fundación de Arte y pensamiento Martín Chirino. Castillo de la Luz
Miércoles 2 de octubre de 2019 a partir de las 19:00 h [1]

Una de las actividades que se han programado durante el transcurso de la 05SA es un encuentro cuyo objetivo es propiciar un debate sobre el estado de los edificios del Movimiento Moderno de Canarias y las posibilidades y criterios de intervención en ellos.

Se pretende, a partir de experiencias concretas en el campo de la restauración de la Arquitectura del Movimiento Moderno, reflexionar sobre los principales retos que se plantean a la hora de abordar con éxito este tipo de intervenciones, tales como los cambios normativos, los estándares actuales de habitabilidad y confort, el progreso de la técnica y su aplicación a edificios de tiempos pasados, o el encaje de las propuestas arquitectónicas en contextos urbanos transformados.

A dicha charla han sido invitados:

  • Dña. Susana Landrove Bossut. Directora de la Fundación DOCOMOMO Ibérico.
  • D. José Antonio Sosa Díaz-Saavedra. Arquitecto, catedrático y profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ULPGC.
  • D. Santiago Hernández Torres. Doctor en Geografía e Historia ULPGC. Técnico del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de LPGC
  • D. Ramón Cruz Perdomo. Arquitecto.

[1] El acto comenzará a las 19:00 h con la presentación de la instalación ‘Transferencias (iberoamericanas)’ y, acto seguido, tendrá lugar la charla-coloquio con la intervención de sus ponentes.

Más información:

Semana de la Arquitectura 2019 del COAGC, 05SA