06.05.2022

Seminario-taller ‘Espacios de especies’

Seminario-taller ‘Espacios de especies’

Seminario-taller de de proyectos arquitectónicos ‘Espacios de especies’ en el Barranco del Guiniguada organizado por el grupo de investigación Arquitectura Patrimonio y Paisaje de la ULPGC

Escuela de Arquitectura
Del 16 al 20 de mayo de 2022
google calendar

El seminario y el taller, organizados como un solo curso, plantea investigar y trans­formar este parque agrícola en una suerte de laboratorio de experimentación… a través del diseño… de nuevos ensamblajes de lo existente más creativos y resilientes…

Este taller docente se estructura en dos fases unidas:

  1. Una primera fase de trabajo en seminario, organizada en seis grupos de alumnos con la partici­pación de profesores de la ULPGC y profesores invitados, de carácter teórico proyectual, a im­partir en la Escuela de Arquitectura.
  2. Una segunda fase de trabajo de taller de puesta en práctica de los proyectos realizados, asimismo de carácter teórico-proyectual de constatación in situ de lo proyectado, a desarrollar en el propio barranco.

Estas intervenciones, de carácter docente proyectual y paisajísticas, servirán como lugares de inter­pretación del paisaje. Una estrategia para entrelazar lo digital y lo real, a través de la reutilización de cuerdas de sisa, realizadas a partir de una especie invasora en el barranco. Intervenciones realizadas en colaboración con los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universi­dad de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la coordinación de los arquitectos Evelyn Alonso y José Antonio Sosa y la participación de otros profesores de la ULPGC e invitados.

Esta actividad docente cuenta con reconocimiento académico de 2 créditos ECTS de libre configuración.

Inscripciones en este enlace

Más información:

Seminario-taller ‘Espacios de especies’
Grupo de investigación Arquitectura Patrimonio y Paisaje
Escuela de Arquitectura
Campus Universitario de Tafira
35017 Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 928 430 530
E. espaciosdeespecies@gmail.com